_
_
_
_

Los diputados de IU se encierran en el Congreso durante 12 horas

Carlos E. Cué

Los parlamentarios de IU utilizaron ayer el último cartucho que les quedaba para mostrar su protesta por el decretazo: un encierro en el Congreso. Ningún grupo había recurrido hasta ahora a esta medida extrema, que se prolongó durante casi 12 horas en una sala de la Cámara.

La idea era protestar porque, pese a las sucesivas modificaciones que ha recibido el decretazo, la parte que afecta al subsidio agrario se ha mantenido como estaba en un principio. Desde que entró en vigor, en las dos comunidades donde más afecta, Andalucía y Extremadura, ya se han negado el subsidio a unas 15.000 personas, según los dirigentes de IU.

La presidenta, Luisa Fernanda Rudi, prohibió que entraran en la sala del encierro los periodistas y cualquiera que no fuera diputado, incluido el ex presidente del Parlamento andaluz Diego Valderas. Los diputados tuvieron que comer en los pasillos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_