Bruselas propone flexibilizar el Pacto de Estabilidad para fomentar el crecimiento
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, presentará mañana al Ejecutivo comunitario una serie de propuestas para "combinar flexibilidad y rigor en el Pacto de Estabilidad". De esta manera, Bruselas accede a suavizar las condiciones de dicho pacto -que exige el equilibrio presupuestario a los países de la Unión Europea- a cambio de que los Gobiernos impulsen el crecimiento económico y creen más empleo. La reforma impone varias exigencias fundamentales, como estrechar la vigilancia sobre los Estados que han sobrepasado el déficit máximo del 3% y obligarlos a una reducción anual equivalente al 0,5% del PIB. Bruselas también actuará contra los países cuya deuda supere el 60% del PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.