El coronel Gutiérrez gana las elecciones a la presidencia de Ecuador
El ex militar golpista se impone por nueve puntos al multimillonario Noboa
"Es el momento de la unidad. Si no nos unimos, Ecuador no saldrá adelante". Éstas fueron las primeras palabras del que será próximo presidente de Ecuador, coronel Lucio Gutiérrez, de 45 años, al ganar claramente las elecciones de ayer al frente de una alianza variopinta de movimientos indigenistas y organizaciones de izquierda. Escrutado más del 95% de los votos, Gutiérrez obtiene el 54,3%, frente al 45,6% de su rival, el multimillonario bananero Álvaro Noboa, de 52 años.
Los más de dos millones de ecuatorianos en el exterior no podrán votar, a pesar de que el derecho al voto para el emigrante fue aprobado este año por el Congreso. La nueva ley no se aplicará hasta las siguientes elecciones, previstas para 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.