Arias invita a la Junta a explicar el retraso en las ayudas a los pescadores de Barbate
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, dijo tener una "tranquilidad absoluta" sobre la situación de las ayudas para los marineros de Barbate (Cádiz) afectados por la falta de acuerdo pesquero con Marruecos por haber transferido a la Junta la "totalidad" de la financiación para esos pagos.
Arias Cañete, que visitó ayer la feria de ganado Fegasur 2002, que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz), señaló que es la Administración andaluza la que tiene que explicar a los pescadores por qué no se han hecho efectivas las ayudas e insistió: "El Ministerio, y lo sabe la Junta, ha transferido más de 35 millones de euros. Con lo cual, se pueden atender todos los pagos de Barbate". "Supongo que la Junta está contrastando y agilizando dicho proceso", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.