Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos otros tres farmacéuticos por vender fórmulas ilegales

Tres farmacéuticos de Barcelona fueron detenidos ayer por la mañana por la Guardia Civil en el marco de la denominada operación Fórmula, en la que ya se han detenido a 17 personas (médicos y farmacéuticos) en toda España por recetar o vender adelgazantes elaborados con sustancias prohibidas. Los detenidos ayer en Barcelona son A. S. M., de 53 años, y su mujer G. T. P., de 52, propietarios de una farmacia y una clínica de ATS situadas en la calle Pujadas, y J. M. S. M., de 47 años, que regenta una farmacia en la avenida Diagonal.

En estos establecimientos, los agentes se incautaron de fórmulas magistrales que se están analizando y que, según la Guardia Civil, podrían contener sustancias prohibidas como ciertos tejidos animales, anfetaminas, Triac (un derivado de la hormona tiroidea) y mezclas no autorizadas. Los detenidos quedaron en libertad con cargos y se les imputan los delitos contra la salud pública, de estafa y lesiones.

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Maria Teresa Bassons, expresó su sorpresa por las detenciones y pidió "prudencia" hasta que termine la investigación policial. Bassons dijo que si se confirma la culpabilidad de los detenidos, se trata de casos "aislados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de noviembre de 2002