_
_
_
_
_

El Gobierno de Irak cierra el periódico del hijo de Sadam

El jefe de los inspectores de armas, Hans Blix, confirma que Bagdad ha prometido cooperar

El Gobierno iraquí ha ordenado el cierre durante un mes del periódico del hijo mayor de Sadam, Husein Uday, según informó ayer una fuente del Ministerio de Información. Babel, el periódico más influyente de Irak, ha sido prohibido por "incumplir las instrucciones del ministerio", afirmó la fuente, que no dio más detalles. El periódico no apareció ayer y la fuente explicó que la prohibición podría extenderse durante un mes.

Babel ha criticado en algunas ocasiones la ineficacia y la corrupción en el Gobierno iraquí. Era también el único periódico que publicaba diariamente noticias procedentes de medios de comunicación extranjeros sobre Irak y su conflicto con Estados Unidos.

Uday Husein, propietario del periódico, es el presidente del Comité Olímpico Iraquí y del sindicato de periodistas iraquíes. También es el dueño del popular canal de televisión Shebab (Juventud). La semana pasada, Uday pidió al Parlamento iraquí que aceptase la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el regreso de los inspectores de armas para examinar a fondo el arsenal de Irak.

Más información
EE UU anuncia la detención del 'cerebro' del atentado contra el 'USS Cole'

El jefe del equipo de inspectores, Hans Blix, declaró ayer que el régimen iraquí ha prometido cooperar en su misión. Blix llegó ayer a Chipre tras un viaje de dos días a Bagdad, donde una avanzadilla de inspectores se prepara para iniciar su trabajo. "Nos han asegurado que cumplirán enteramente la resolución y cooperarán con nosotros", declaró Blix a un grupo de periodistas en Larnaca.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_