_
_
_
_

El Gobierno de Irak cierra el periódico del hijo de Sadam

El jefe de los inspectores de armas, Hans Blix, confirma que Bagdad ha prometido cooperar

El Gobierno iraquí ha ordenado el cierre durante un mes del periódico del hijo mayor de Sadam, Husein Uday, según informó ayer una fuente del Ministerio de Información. Babel, el periódico más influyente de Irak, ha sido prohibido por "incumplir las instrucciones del ministerio", afirmó la fuente, que no dio más detalles. El periódico no apareció ayer y la fuente explicó que la prohibición podría extenderse durante un mes.

Babel ha criticado en algunas ocasiones la ineficacia y la corrupción en el Gobierno iraquí. Era también el único periódico que publicaba diariamente noticias procedentes de medios de comunicación extranjeros sobre Irak y su conflicto con Estados Unidos.

Uday Husein, propietario del periódico, es el presidente del Comité Olímpico Iraquí y del sindicato de periodistas iraquíes. También es el dueño del popular canal de televisión Shebab (Juventud). La semana pasada, Uday pidió al Parlamento iraquí que aceptase la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el regreso de los inspectores de armas para examinar a fondo el arsenal de Irak.

Más información
EE UU anuncia la detención del 'cerebro' del atentado contra el 'USS Cole'

El jefe del equipo de inspectores, Hans Blix, declaró ayer que el régimen iraquí ha prometido cooperar en su misión. Blix llegó ayer a Chipre tras un viaje de dos días a Bagdad, donde una avanzadilla de inspectores se prepara para iniciar su trabajo. "Nos han asegurado que cumplirán enteramente la resolución y cooperarán con nosotros", declaró Blix a un grupo de periodistas en Larnaca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_