5.000 afectados por el nuevo convenio del turrón, paralizado hace una década
Cinco mil trabajadores y 40 empresas de la provincia de Alicante se verán afectados por las modificaciones que negocian patronal y sindicatos en el convenio del sector, que no se había modificado desde hace más de una década.
José María Martínez, secretario de la Asociación de Fabricante de Turrón, Derivados y Chocolates (TDC) mantuvo ayer un primer encuentro con representantes de las dos centrales mayoritarias, UGT y CCOO que se desarrolló en "un clima distendido", en palabras del representante empresarial.
TDC agrupa al 70% de las empresas productoras de turrón de la provincia de Alicante y es la primera vez que se implica en unas negociaciones sindicales. Hasta la fecha apenas participaba como observador.
El sector se caracteriza por la contratación de un elevadísimo número de trabajadores fijos discontinuos que atienden las necesidades de producción en las fechas de mayor demanda.
El portavoz empresarial expresó la voluntad de renovar el contenido del convenio vigente para los trabajadores del sector desde hace una década y no restringir las negociaciones a meras cuestiones de índole salarial. "La voluntad de los empresarios es actualizar un convenio cuya reforma estaba completamente paralizada desde hace casi una década", declaró Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.