_
_
_
_
_

Díaz Alperi declara en la comisión de investigación que Mercalicante contaba con el aval técnico de Mercasa

El alcalde Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, hizo ayer hincapié en que todas las decisiones adoptadas por el consejo de administración de Mercalicante, incluida la contratación del ex gerente Emilio Clavero, contaban con el aval de los técnicos y profesionales de la empresa Mercasa, socio del Ayuntamiento en la firma agroalimentaria. Alperi compareció en la comisión municipal creada para investigar el supuesto desfalco cometido por Clavero, que tras cinco años de gestión ha dejado un agujero económico de unos seis millones de euros.

El alcalde, a su vez, presidente de los dos máximos de órganos de control de la empresa, a saber, el consejo de administración y la comisión ejecutiva, aprovechó su intervención en la comisión municipal para enfatizar la tesis del PP sobre este escándalo financiero. Así, el Alperi reiteró que, a su juicio, no hay responsabilidades políticas. "No teníamos conocimiento de las actuciones irregulares del gerente", matizó. "Clavero nos enganó y abusó de la buena fe del consejo, como ha reconocido la juez en la sentencia que declara procedente su despido". A juicio de Alperi, tras tener las primeras sospechas acerca del irregular proceder del gerente, "la actuación, tanto del consejo como de la comisión ejecutiva de Mercalicante, ha sido contundente y diligente". Díaz Alperi recalcó que la comisión ejecutiva no tiene un carácter de control superior al del consejo de administración.

Los portavoces de los grupos municipales de la oposición, PSPV y EU, centraron el interrogatorio al alcalde básicamente sobre dos cuestiones: su participación en el nombramiento de Clavero y su grado de conocimiento del proyecto de mercado electrónico, que, según la auditoría, acumula varias irregularidades.

En el primer apartado, Alperi subrayó que el nombramiento de Clavero contó con el apoyo unánime del consejo de administración y que el proceso de selección contó con el respaldo de los técnicos y profesionales de Mercasa. "Yo no conocía, hasta la terna final de tres nombres que propuso una empresa externa, a Emilio Clavero ni, por supuesto, que aspiraba al puesto", puntualizó.En cuanto al proyecto de comercio electrónico, Alperi abundó en la misma idea, es decir, que se trataba de una iniciativa, a juicio de los expertos de Mercasa, con grandes expectativas de viabilidad y rentabilidad económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_