_
_
_
_

Los sindicatos acusan a los jueces de admitir más casos de los que pueden resolver

Los sindicatos CC OO, UGT y CSIF explicaron ayer que "el pacto por la Justicia se ha convertido en un fraude, en un pacto político en el que importan las estadísticas, por eso los jueces admiten más casos, más papel, del que pueden resolver". Ése es uno de los argumentos por los que los tres sindicatos manifestaron ayer que la convocatoria de huelga a los funcionarios de Justicia para el próximo miércoles 27 de noviembre es firme, aunque el Ministerio de Justicia haya convocado una reunión de la mesa sectorial para el próximo día 22.

Los sindicatos convocantes denuncian que la Administración les ha dejado "al margen de una reforma que pretende consolidar determinadas funciones" pero que no le "corresponden", y no subirles el sueldo, mientras a secretarios y jueces, además de la productividad, se les aprueba un incremento de entre el 15% y el 20% desde el 1 de octubre". Según los sindicatos, la productividad que cobran jueces y secretarios "la hace el resto de personal que trabaja en la oficina judicial". Y añaden: "Sin nuestra colaboración sería inviable, asumimos funciones que no sólo no nos corresponden sino que podrían suponer usurpación de funciones". Para los sindicatos, que en la "falta de presencia en los actos de jueces y secretarios" detectan "incumplimiento de garantías procesales", el Gobierno pretende hacer una reforma a coste cero.

Fernando de Rosa, decano de los jueces de Valencia, rechazó las críticas de los sindicatos y dijo que "las oficinas judiciales hacen su trabajo atendiendo al plan de choque que establece el Consejo General del Poder Judicial, para beneficio de la justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_