La Fundación Sánchez Ruipérez y 'Turia', Premio al Fomento de la Lectura
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la revista Turia han sido galardonadas con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2002, que concede anualmente el Ministerio de Educación y Cultura. El Jurado ha destacado la labor de la fundación por "su carácter de institución de referencia en la promoción del hábito lector en España, en la iniciación a la lectura de niños y jóvenes y en la labor investigadora y documentación en este ámbito". Antonio Basanta, director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, señaló que el galardón recoge el espíritu con el que ésta fue creada, "conseguir que la sociedad española se haga lectora porque lectura y libros se escriben con libertad".
El empresario y editor Sánchez Ruipérez creo la fundación en 1981 porque creía que "el compromiso del editor no se agota con hacer más y mejores libros, sino que se extiende en desarrollar más y mejores lectores".
El jurado ha distinguido también a la revista Turia por su vocación de apertura a la cultura universal y como ejemplo del esfuerzo de las revistas culturales para el fomento de la lectura. El director de Turia, Raúl Maicas, espera que "el premio suponga un aval para su continuidad y garantía de futuro". La revista fue creada en Teruel en 1983.
El jurado estaba formado por Fernando Lanzas, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; Luis González Martín, subdirector general de Promoción del Libro; Luis García Martín, de la revista Clarín; José María Torre Cervigón; Manuel Ortuño Armas; Luis Mateo Díez; Javier Espareza Torres, y Juan Antonio Molina Foix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.