_
_
_
_
_

La Generalitat adjudica dos contratos a empresas de las que es accionista

La Generalitat ha adjudicado dos contratos a dos empresas en las que participa: al-pi, en la que controla el 25% del capital, y Tradia, donde conserva el 5%.

La renovación del Anillo Científico de Cataluña, una red de comunicaciones que permite conectar a gran velocidad a 40 instituciones catalanas del ámbito científico, recaerá en manos del operador de telecomunicaciones al-pi, controlado por France Telecom.

En la adjudicación del contrato, por tres años y renovable por otros dos, el Gobierno catalán valoró la "cobertura geográfica" y "las soluciones técnicas" de la oferta de este operador, que con la adjudicación tendrá unos ingresos adicionales de dos millones de euros. Al-pi, que estuvo desde un primer momento vinculado al proyecto del Anillo Científico, espera que a finales de mes sus socios le inyecten más de 40 millones de euros para evitar que quiebre.

En cuanto a Tradia, operador de infraestructuras de telecomunicaciones controlado por ACESA, ha ganado frente a sus rivales un contrato para ofrecer el servicio de enlaces móviles de Televisió de Catalunya. Tradia pone a disposición de la televisión pública catalana sus unidades móviles, que recogerán la señal de televisión y la transmitirán hasta los estudios centrales de TV-3. La Generalitat valoró su oferta "económica y técnica".

En ambos casos, las adjudicatarias son fruto de la privatización parcial del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_