_
_
_
_

Al Qaeda planeaba volar un hotel de Yemen

La policía de Kuwait ha desbaratado un plan de Al Qaeda para volar con un coche bomba un hotel de Yemen, donde se alojan ciudadanos estadounidenses, tras detener a un importante dirigente de la red terrorista que preparaba la operación. Fuentes de la seguridad del emirato señalaron que el detenido es un ciudadano kuwaití de 21 años, identificado sólo como Mohsen F.

Según la prensa kuwaití, Mohsen dirigía las actividades de Al Qaeda en la península Arábiga y ha identificado a los dos supuestos responsables del atentado cometido en octubre pasado contra un petrolero francés en las costas de Yemen. "Esas informaciones son correctas", declaró un alto cargo del Ministerio del Interior kuwaití, que no quiso dar más detalles.

Las fuentes señalaron que Mohsen fue detenido hace dos semanas y que durante los interrogatorios ha ofrecido detalles sobre los planes del ataque con coche bomba contra el hotel de Yemen. También ha proporcionado información sobre el ataque del 6 de octubre contra el petrolero Limburg, en el que murió un miembro de la tripulación. La información incluye los nombres de los dos hombres que supuestamente organizaron el ataque. Uno de ellos también participó, según el testimonio de Mohsen, en el atentado suicida del año 2000 contra el buque de guerra estadounidense Cole en el puerto de Adén, en el que murieron 17 marinos.

Según altos cargos del Gobierno citados por la prensa kuwaití, la información obtenida en los interrogatorios del detenido ha sido transmitida a EE UU, Francia y Arabia Saudí, y ha permitido evitar el atentado contra el hotel, que iba a ser perpetrado con un coche cargado de explosivos.

Las fuentes de la seguridad kuwaití explicaron que Mohsen ha confesado haber recaudado 127.000 dólares para financiar el atentado contra el hotel. El detenido, según las fuentes, ha combatido en Chechenia y con los talibanes en Afganistán.

Yemen es el país de origen de la familia del saudí Osama Bin Laden, máximo líder de Al Qaeda. Seis miembros de la organización murieron en Yemen a principios de noviembre en un ataque lanzado desde un avión de la CIA.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_