_
_
_
_

El juez pone en libertad a Melva tras condenarla por homicidio imprudente

La mujer estaba en prisión desde 2000 por la muerte de su bebé

El juez de la Sección Primera de la Audiencia de Madrid, José de la Mata, ha condenado a dos años de prisión a la inmigrante ecuatoriana Felícitas Melva Cañar, de 24 años, por homicidio imprudente. El magistrado le aplica la atenuante de perturbación mental y la absuelve del delito de asesinato del que era acusada por la muerte de su hija recién nacida en Madrid, el 11 de noviembre de 2000. El juez dejó anoche en libertad a Melva al haber cumplido como presa preventiva el tiempo de la pena.

Más información
Otra oportunidad para Melva
'Cogí a mi niña: estaba muerta'
El jurado culpa a la ecuatoriana Melva de un delito de imprudencia grave y no de asesinato

El juez recoge en la sentencia que la niña murió por un cuadro de hipoxia, hipotermia y una transfusión materno-fetal. Considera probado que Melva sufrió una "alteración psíquica debido a las condiciones ambientales, al estrés físico y emocional padecido, a la anemia que sufría, al temor de perder su trabajo, a que la echaran del piso y a que la expulsaran de España, dada su condición de inmigrante ilegal". Todo ello unido "a la desesperación y pánico incontrolable que sentía". El juez cree que en el juicio debió probarse "más detalladamente" si Melva tuvo intención expresa de matar a su hija. Tras condenarla a dos años por homicidio imprudente, ordenó su libertad debido a que fue encarcelada en 2000 y ya había cumplido su pena en prisión preventiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_