Educación dará un plazo al rector para que entregue los datos de la gestión de la UPV
El Departamento de Educación remitirá en los próximos días una carta al rectorado de la Universidad del País Vasco (UPV) poniéndole un plazo inferior a 15 días para que entregue los datos sobre su gestion que se comprometió a facilitar a cambio de que el Gobierno se hiciese cargo del déficit presupuestario que arrastra.
Las relaciones entre el departamento y la UPV han vuelto a deteriorarse después de que el pasado lunes la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, criticase al Rectorado por no facilitarle datos como el número de estudiantes matriculados o el coste medio unitario del personal docente. Según Iztueta, sin esa información es imposible realizar una planificación presupuestaria para terminar con la deuda de la UPV. El departamento ya ha pagado la parte del déficit debida a gastos ordinarios, 16,8 millones, pero aún quedan otros seis millones motivados por el pago de los complementos de productividad al profesorado.
Portavoces del Rectorado aseguraron que podrían convocar un consejo de gobierno para debatir sobre el déficit y el deterioro de las relaciones con la consejería. Mientras, el PP acusó al Gobierno de querer 'ahogar financieramente' a la UPV por el rechazo de su rector, Manuel Montero, al plan soberanista del lehendakari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.