_
_
_
_
_

Bin Laden celebra los ataques de Bali y Moscú, según Al Yazira

La cadena de televisión árabe Al Yazira, con sede en Qatar, difundió anoche una grabación atribuida a Osama Bin Laden, en la que el líder de la organización terrorista Al Qaeda celebra los recientes atentados en Bali, Yemen y Kuwait, así como la toma de rehenes en un teatro de Moscú por un comando checheno.

'Todas las operaciones que se han producido contra los alemanes en Túnez, contra los franceses en Karachi, contra los australianos y británicos en Bali, contra un petrolero francés en Yemen y contra los marines en Kuwait, así como la toma de rehenes en Moscú, todo esto no es más que una respuesta de los musulmanes que se preocupan por la religión', agregó.

'Como nos matáis y nos bombardeáis, también lo sufriréis vosotros', declaró Bin Laden en esta nueva grabación enviada a Al Yazira. 'Al igual que matáis, moriréis', agregó.

Más información
Detenido en Indonesia el presunto 'cerebro' del atentado de Bali

El líder de Al Qaeda se dirigió en su mensaje 'a los pueblos de los países aliados de Estados Unidos' y puso en guardia a la opinión pública de esos países contra 'la alianza entre sus gobiernos y Estados Unidos para atacar Afganistán'. En este sentido, citó concretamente a 'Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, Alemania y Australia'.

Al Yazira, que no dijo por que medio había recibido esta grabación, ha emitido numerosos mensajes de Osama Bin Laden y de otros miembros de Al Qaeda, a los que Estados Unidos acusa de ser los responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York. Los atentados en la isla de Yerba, Bali y Yemen ya había sido relacionados por los servicios de seguridad occidentales con el grupo de Bin Laden.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_