_
_
_
_
_

La dirección de IU desoyó el aviso de Romero sobre el pleno presupuestario

Lourdes Lucio

La dirección de IU acordó el pasado viernes no darse por enterada del pacto de caballeros entre su portavoz, Antonio Romero, y el del PP, Antonio Sanz, para que la enmienda a la totalidad de los populares a los Presupuestos de la Junta entrase la primera en el Registro del Parlamento y su presidenta, Teófila Martínez, fuera la primera en rebatir el proyecto del Gobierno.

IU fue el primer grupo en registrar la suya, el pasado sábado, después de que su ejecutiva decidiera no hacer caso de la advertencia de su portavoz de que hay un compromiso no escrito de que la primera intervención de los grupos es la del principal grupo de la oposición. La ordenación de los debates presupuestarios no están reglados y la Mesa del Parlamento acordó, como siempre, que las intervenciones se produjeran por orden de entrada de las enmiendas.

El PP pedirá hoy en la Junta de Portavoces una nueva regulación del pleno para que se mantenga la tradición. Probablemente la sacará adelante si en la votación que se produzca el grupo socialista se abstiene.

Los socialistas, que contemplan entre risas lo que consideran 'una negligencia' del grupo popular por retrasar tanto la presentación de su propuesta -la registró el lunes, después de IU y grupo mixto y pocas horas antes de que expirase el plazo-, defenderán, según fuentes del PSOE, 'la costumbre parlamentaria'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_