Ibarra denuncia un plan del PP para que extremeños y andaluces sustituyan a los inmigrantes
En el coloquio posterior a la conferencia, Ibarra fue requerido para que opinara de las acusaciones del PP a su partido, respecto a que no tiene un proyecto global para España. Tras elogiar a Rodríguez Zapatero, devolvió la pelota al tejado del PP y señaló que con el actual Gobierno hay tres problemas: "Paro, recesión y secesión". "Nunca con anteriores Gobiernos se había exigido la autodeterminación del País Vasco". Ibarra, así como su compañero de partido y ex ministro del Interior José Luis Corcuera, presente en el acto, dejaron claro que no comparten en absoluto las tesis nacionalistas. Ahora bien, si el PNV "se quiere ir", no hay que empujarle, "sino procurar que no se vaya". Y para empezar, Aznar debe llamar "a Ibarretxe a la Moncloa para decirle que no va a conseguir lo que quiere". Ibarra, no obstante, al igual que Corcuera, se mostró molesto porque todo aquel que no esté "con la doctrina oficial" es casi tildado de "terrorista". Por ejemplo, Ibarra desveló que no está muy de acuerdo con la ilegalización de Batasuna si, al mismo tiempo, no se ilegalizan a sus grupos municipales. "Pero no puedo decirlo, porque es contrario a la verdad oficial", señaló. El político extremeño se quejó de que "ex terroristas", que sí pedían la autodeterminación, ahora estén en posiciones únicas y absolutas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.