Bruselas abre una investigación sobre el fraude de miles de cursos a parados en España
La Oficina Antifraude decide personarse en el caso que investiga la Audiencia Nacional
El escándalo destapado en España por la Policía Judicial sobre un presunto fraude millonario en cursos de formación a parados ha movilizado a la Comisión Europea. La Oficina Europea de Lucha Antifraude, OLAF en sus siglas francesas, inició hace ya dos semanas una investigación sobre el asunto y ha decidido personarse en la causa que sigue la Audiencia Nacional para aportar su asesoramiento. Según los datos policiales, entre el 5% y el 10% de los cursos subvencionados por Bruselas no se celebraron el año pasado en Albacete, un porcentaje que de extrapolarse supone que entre 10.000 y 15.000 cursos (del total de 159.000 con un coste para la UE de 630 millones de euros) no se habrían celebrado.
A pesar de los fraudes detectados, o quizá precisamente por ellos, la Dirección General de Empleo considera que España está mejorando el control de la gestión de la formación continua con una mayor implicación de la Administración española (a través del Inem) en la persecución de las irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.