Bagdad se compromete a estudiar el nuevo texto de Naciones Unidas
El ministro de Exteriores iraquí asegura que la ONU ha 'desbaratado' los planes de EE UU
Bagdad anunció ayer que está examinando la resolución aprobada el viernes por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU, que obliga a Irak a aceptar el regreso de los inspectores de armas, y que dará una respuesta en los próximos días. Por su parte, el ministro de Exteriores iraquí, Naji Sabri, que asistía a una reunión de urgencia de la Liga Árabe en El Cairo, se mostró ayer satisfecho de que la ONU hubiera "desbaratado" los planes de EE UU.
La Liga Árabe proclama su respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad
Por su parte, China, Francia y Rusia afirmaron en una declaración conjunta a la salida de la votación que la resolución "excluía el recurso automático de la fuerza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.