_
_
_
_
_

La Junta pide un gestor judicial para la residencia de Medina Sidonia

El consejero de Asuntos Sociales andaluz, Isaías Pérez Saldaña, anunció ayer que solicitará al juez un administrador judicial para gestionar la residencia El Santísimo, en Medina Sidonia (Cádiz), que dirige la congregación benéfica Obreros de la Cruz, dos de cuyos representantes -José Herrera, hermano mayor de esa asociación, y Guillermo Amado, director de la residencia- están siendo investigados por un juzgado de Chiclana como supuestos presuntos autores de abusos sexuales.

La Junta quiere evitar que se mezcle la investigación de este procedimiento judicial en curso con el ámbito de una gestión asistencial, que Pérez Saldaña calificó de 'positiva y extraordinaria'. A su juicio, es necesario que los hermanos de la Cruz no sean los gestores hasta que se resuelva el proceso. 'Hay que desligar estas acusaciones para que no se inmiscuyan en la gestión, a la que no tenemos nada que objetar, pero convendría nombrar un administrador judicial de la propia residencia que nos permitiera, a la Administración y a los trabajadores, tener una tranquilidad absoluta en la gestión extraordinaria que dispensan numerosos profesionales con personas en muchos casos muy demenciadas o con Alzheimer', dijo.

Las detenciones de los dirigentes de la residencia se practicaron después de que dos de sus antiguos trabajadores, Ángel Sánchez, de 31 años, y Marco Antonio Rosendo, de 23, denunciasen que fueron objeto de abusos sexuales durante años por parte de José Herrera, conocido como el hermano Pepe, y por Guillermo Amado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_