_
_
_
_
_

El PP acusa al regidor de San Sebastián de malversación

El PP de San Sebastián de los Reyes acusó ayer al alcalde de la localidad, Ángel Requena, de Izquierda Independiente, de prevaricación y malversación de caudales públicos. El PP cree que el Ayuntamiento perdió plusvalías por valor de seis millones de euros en la cesión de unos terrenos para la construcción de un centro comercial de Ikea.

Según explicó la portavoz del grupo municipal del PP, Josefa Aguado, el centro comercial consiguió la licencia municipal para abrir 'en menos de un mes', cuando 'estos permisos suelen tardar alrededor de un año'. Aguado señaló que el Ayuntamiento dejó de percibir más de 6 millones de euros 'por la falta de interés' en cobrar a Desarrollos Ikea 'la plusvalía que le corresponde a 72 euros el metro cuadrado y no a 12, como se pretende'.

Por su parte, el alcalde tachó la afirmación del PP de 'lamentable y triste'. Argumentó que el gobierno local hizo lo que consideraba 'legalmente más justo', ya que explicó que se trataba 'de 147 fincas con más de 200 particulares a los que se les había aplicado el mismo criterio'.

Por último, calificó las acusaciones de 'injurias y calumnias' y aseguró que presentará una demanda al considerar que las denuncias del PP 'son injustas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_