_
_
_
_
_

Arrestados seis empresarios y 47 inmigrantes ilegales en una pedanía de Orihuela

La Guardia Civil ha cerrado una redada en la pedanía oriolana de La Murada (Vega Baja) con la detención de seis empresarios españoles y 47 inmigrantes que carecían de documentación, según indicaron fuentes oficales del cuerpo.

La operación se desarrolló durante la tarde del pasado miércoles, en la pedanía dedicada a la agricultura. Más de 40 agentes de la Guardia Civil bloquearon carreteras secundarias y caminos rurales en busca de trabajadores ilegales. En la macroredada se realizaron más de 200 comprobaciones de identidad y registros de vehículos. Los agentes buscan inmigrantes indocumentados empleados en tareas agrícolas por empresarios locales.

Los seis empresarios, que pasaron ayer a disposición judicial en la ciudad de Orihuela, fueron acusados de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por no dar de alta en la Seguridad Social a los 47 ciudadanos extranjeros detenidos.

Por su parte, los inmigrantes fueron remitidos a la Comisaría de Policía Nacional en la capital de la Vega Baja para iniciar los trámites de expulsión. Ninguno de los detenidos disponía de contrato laboral con el empresario, que los destinaban a trabajos agrícolas. La mayoría de ellos, sudamericanos y magrebíes, se encontraban en España de manera irregular, sin la documentación de residencia ni de trabajo.

En los últimos meses, la Guardia Civil ha detenido a más de 40 empresarios de la construcción y la agricultura en la comarca de la Vega Baja. La Subdelegación del Gobierno en Alicante considera la zona sur de la provincia principal escenario de las redes de explotación y tráfico de inmigrantes ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_