6.000 euros de multa a un laboratorio por regalar productos a las farmacias
Incentivar la compra de sus medicamentos regalando unidades a las farmacias le va a costar 6.000 euros al laboratorio Cinfa. La decisión es la primera que toma la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial desde que entrara en vigor, el pasado 1 de julio, el Código de Buenas Prácticas Comerciales de Farmaindustria. El jurado, presidido por Manuel Jiménez de Parga, da la razón a diez compañías que denunciaron los 'incentivos prohibidos' de Cinfa. El fallo aclara que la sanción es coherente con la circular sobre bonificaciones de la Dirección General de Farmacia del 5 de junio de 2002. También afirma que es la 'mínima prevista', porque 'no existen especiales circunstancias agravantes'. El dinero se dedicará a un fondo de Farmaindustria para la promoción del buen uso del medicamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.