_
_
_
_

Mueren dos jóvenes al ingerir supuestamente un cóctel de drogas

Los Mossos d'Esquadra interrogan a un muchacho que estuvo con los fallecidos

Mar Padilla

Dos jóvenes de 22 años fueron hallados muertos en Navarcles (Bages) el miércoles por agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local. Todo indica que la causa del fallecimiento fue una mezcla de cocaína, alcohol y tranquilizantes, según las primeras investigaciones. A la espera del resultado de las autopsias, la policía ha interrogado a un joven que estuvo con ellos y que los dejó con vida.

La Policía Local de Navarcles descubrió el miércoles en un piso de esa localidad los cadáveres de José F. S., vecino de Navarcles, y Daniel C. F., natural de Prat de Lluçanès, ambos de 22 años. Según los Mossos d'Esquadra, mientras no se conozcan los resultados de la autopsia no se podrá determinar la causa exacta de la muerte, si bien todo indica que los fallecimientos se debieron a la ingestión de 'una mezcla de cocaína, alcohol y algún tipo de tranquilizante'. La toma de fármacos tras el consumo de cocaína y alcohol suele tener como objetivo reducir el efecto de éstos, según declaró un portavoz de la policía autonómica.

Los Mossos d'Esquadra tomaron ayer declaración a un joven que estuvo con los dos fallecidos en el interior de la vivienda y que fue la última persona que les vio con vida. Según las primeras investigaciones, el joven, que consumió la misma mezcla que sus amigos, abandonó la vivienda cuando los otros dos jóvenes ya se encontraban semiinconscientes, 'al asustarse' por la manera en que habían evolucionado los acontecimientos.

Un coche que parecía abandonado fue el dato que sirvió a la Policía Local de Navarcles para llegar al piso donde se encontraron los cadáveres de los dos jóvenes. 'Llevábamos varios días viendo un vehículo que estaba abandonado y buscamos a su dueño. Ya en la puerta de la casa, vimos que algo no funcionaba porque olía raro, y pedimos permiso para poder entrar en la vivienda junto con agentes de los Mossos. Fue cuando nos encontramos a los dos fallecidos', explicó ayer un agente de la Policía Local de Navarcles.

Las familias de los dos fallecidos habían presentado ante la policía autonómica una denuncia por su desaparición, dado que no tenían noticias de ellos desde el pasado sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_