El ex presidente de la Comunidad de Regantes del Ebro, acusado de falsificar votos
Lluís Pegueroles y José Pedro Castells, el abogado y empresario, respectivamente, que desbancaron la semana pasada al frente de una candidatura alternativa y contraria al trasvase del Ebro a Joel Bonet de la presidencia de la Comunidad de Regantes de la Izquierda del Ebro, han presentado una denuncia ante el juzgado acusando a Bonet de presunta falsificación de votos. Pegueroles y Castells, una vez hecho el recuento de votos, dedidieron denunciar a Bonet porque consideran que su victoria debería haberse obtenido con un margen de votos más amplio.
Según reza la denuncia, 'hemos detectado maniobras torticeras que nos hacen creer fundadamente que por la candidatura oficialista, encabezada por Joel Bonet se han presentado papeletas de delegación de voto falsas y falsificadas'. En la denuncia, firmada por Pegueroles y Castells, se explica que su candidatura, con un padrón de 10.904 electores, presentó 5.935 votos delegados, de los cuales 4.134 se extendieron ante notario y 1.801 por simple papeleta. Los ganadores suman los votos delegados con los que lo hicieron a su favor en la propia junta del 31 de octubre, y los 1.090 votos de regantes que no acudieron a votar, para llegar a la conclusión que los únicos votos que Bonet podía obtener eran 3.685, muy lejos de los 4.262 que libró a la junta. Para los denunciantes, 'los 587 votos de exceso son espurios'.
La candidatura ganadora tiene también su punto de mira al secretario de la comunidad de regantes, de quien denuncia que, 'con su connivencia se manipularon papeles esenciales' en el proceso de elección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.