_
_
_
_

Caja Villareal cede su actividad económica a Ruralcaja

María Fabra

Caja Rural Villarreal firmó ayer el protocolo de cesión de su actividad económica a favor de Ruralcaja, la entidad que une a las grandes cajas rurales de la Comunidad Valenciana. La entidad vilarrealense mantendrá su denominación de Caja Rural de Villarreal en la fundación, en la que está inscrito su patrimonio, y en una cooperativa de servicios.

La firma del compromiso, que estuvo presidida por el consejero de Economía, Vicente Rambla, establece la cesión tanto del activo afecto a la actividad financiera -sus inversiones e inmuebles- como del pasivo financiero -depósitos- de la Caja Rural de Villareal a Ruralcaja.

Además, dada la participación que asume en Ruralcaja, no se descarta que los miembros del consejo rector de la entidad castellonense pasen a ocupar, en breve, alto cargos en la autonómica.

Rambla destacó las ventajas que obtiene la Caja Rural Villarreal con el acuerdo de cesión para asegurar su competitividad en el actual entorno económico. El responsable de Hacienda también destacó cómo Ruralcaja se ha convertido ya en 'la segunda caja rural por volúmenes gestionados en España' con '100.000 socios entre personas físicas y jurídicas y más de 700.000 clientes' en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

'Integración'

José Cantavella, presidente de la Caja Rural de Villareal señaló que el 'futuro' está en la integración de todas las cajas. La entidad vilarealense es la primera entidad local que se integra en Ruralcaja, aunque el acuerdo habrá de ser refrendado por su asamblea.

A partir de ahora, Caja Rural de Villarreal accederá a los recursos propios de Ruralcaja por un volumen paralelo a los activos que cede, adquiriendo para ello aportaciones al capital social de Ruralcaja hasta el límite estatutario del 10% del capital social.

La entidad local podrá llevar a cabo inversiones ambiciosas que hasta la fecha le resultaban imposibles al contar con el respaldo de Ruralcaja. Además incrementará cuantitativa y cualitativamente su oferta de servicios financieros al incorporar los que presta Ruralcaja.

Ruralcaja, es la entidad resultante de la fusión de las cajas rurales de Valencia, Alicante y Credicoop que se acordó a mediados del pasado ejercicio y se culminó en febrero de este año.

En el primer semestre de operaciones en 2002, Ruralcaja obtuvo un resultado después de impuestos de 11,06 millones de euros, con un incremento del 81,9% en base al agregado de resultados obtenido por las tres cajas en 2001.

La nueva caja dispone de una cuota de mercado en la Comunidad del 6,7% en depósitos y del 4,9% en inversión crediticia. El total de recursos gestionados en los seis meses asciendía a 3.335 millones de euros, lo que supuso un aumento del 11,57% respecto al pasado ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_