Las empresas del Parque del Aceite tendrán que ser ecológicas
Las empresas que se instalen en el Parque del Aceite que se está construyendo en Jaén tendrán que adoptar una serie de medidas en su construcción que certifique que son sostenibles y 'ecológicas', según se ha acordado entre la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico y Geolit, que abarcan el conjunto de actuaciones energéticas dentro del parque.
La administración se encargará de que los viales y los alumbrados utilicen energías renovables, y las empresas tendrán que hacer lo mismo en sus construcciones, tras lo cual recibirán una certificación. El objetivo es que todo el parque pueda ser considerado sostenible, para lo que se está elaborando una normativa de calificación y certificación energética de edificios en la que participa la Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía.
La energía que se utilizará en el parque será la solar, tanto térmica como fotovoltaica, y se instalará una planta de biomasa para la producción de frío y calor aprovechando la biomasa derivada del olivar. Esta es una de las alternativas energéticas más importantes que existen en Andalucía, según destacó el miembro del comité ejecutivo de Geolit, Manuel Parra.
Ya se han realizado diversas actuaciones para aprovechar la biomasa del olivar y existen plantas de generación de electricidad en funcionamiento, así como otras en ejecución con orujo y orujillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































