_
_
_
_
_

Teófila Martínez dejó de ejecutar cerca de 9,2 millones de euros en inversiones prometidas en 2001 en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, dejó de ejecutar el año pasado en la capital gaditana decenas de proyectos de inversiones prometidos en los presupuestos del 2001, que ascienden a casi 9,2 millones. El gobierno local del PP, presidido por Teófila Martínez, ha incluido estas actuaciones en los presupuestos actuales de este año a través de varias operaciones de tesorería, según denunció ayer el grupo municipal del PSOE. 'Es escandaloso el bajo grado de ejecución de las inversiones. Estos datos demuestran que el PP promete mucho y cumple poco', criticó el portavoz socialista, Juan Ortuño.

El PP ha dado cuenta en los plenos ordinarios de los meses de mayo, junio, julio y noviembre de este año de numerosas operaciones de tesorería por las que ha ido incorporando al presupuesto de este año un total de 9,2 millones de euros, correspondientes a inversiones no ejecutadas en 2001.

Ortuño denunció que estas obras son tan sólo una parte de las inversiones que el PP no acometió durante el año pasado. En este sentido, recordó que la intervención municipal advirtió ya, meses atrás, de que el gobierno municipal sólo ejecutó el 40% del Plan de Inversiones de 2001, que ascendía a 23,71 millones.

El portavoz del PSOE sostuvo que los problemas de ejecución de los presupuestos se deben a que el PP 'infla' los ingresos y planifica mal los proyectos. 'Se aumentan los ingresos superfluos que finalmente no llegan y, en consecuencia, no se puede invertir el dinero que no hay y luego no se hacen bien los proyectos y tienen que ser reformados, una y otra vez, con las paralizaciones y los retrasos en el calendario de actuaciones', dijo.

Para Ortuño, este episodio 'evidencia' la 'deficiente y pésima' política económica del consistorio gaditano que, a su juicio, tiene una 'incidencia muy negativa' en el desarrollo de la ciudad. 'Es paradójico que en una ciudad con problemas económicos por doquier y con un elevado porcentaje de desempleo, el gobierno local sea tan incapaz que deje de invertir dinero que tiene presupuestado. Es un dislate que no se ejecute el 60% de las inversiones', lamentó el dirigente socialista, quien añadió: 'De esta manera, el presupuesto municipal, en lugar de ser un dinamizador de la economía local, se convierte en una rémora para el desarrollo económico de la ciudad'.

Asimismo, afirmó que el 'escaso' grado de ejecución tendrá para la ciudad otro efecto negativo como es la paralización de las obras, infraestructuras y equipamientos importantes para la ciudad. Ortuño puso de ejemplo la 'incompleta' urbanización de los terrenos ociosos de astilleros, la última zona de expansión de la ciudad de Cádiz, donde se dejaron de invertir 3,5 millones de euros el año pasado. 'Estas inversiones que no se ejecutaron, demuestran que la capital gaditana está en el más absoluto desgobierno por la desidia y la incapacidad de Teófila Martínez', concluyó Ortuño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_