El Bloc pide más presencia del impositor en las cajas
El presidente del Bloc, Pere Mayor, reclamó un aumento del peso de los impositores en los órganos de gobiernos de las cajas de ahorro, hasta alcanzar el 50 %. Al mismo tiempo, el candidato nacionalista a la Generalitat instó al presidente del Consell, José Luis Olivas, a 'cumplir de inmediato, sin esperar a agotar los seis meses de plazo' establecidos en la reforma de la Ley Financiera aprobada por el Senado, para reducir 'la abultada representación política en las entidades de ahorro valencianas'. Así, pidió que la representación de las admistraciones públicas en dichos órganos 'se reduzca hasta el 30%', de manera que 'el 20% restante se distribuya entre los trabajadores y las entidades fundadoras'.
Pere Mayor considera, asimismo, 'conveniente y necesario', que el Consell aproveche las modificaciones reguladas en la Ley Financiera 'para alargar el número de periodos para que los representantes públicos pueden permanecer en los órganos de gobierno de las Cajas', con el fin de ganar en 'estabilidad'. Estos planteamientos forman parte de una alternativa global del Bloc a la Ley Valenciana de Cajas de Ahorro, que incluye la introducción de 'la modificación del sistema de elección de los representantes de los impositores para facilitar la presentación de candidaturas y la participación en la convocatoria electoral, incluso con la descentralización de colegios electorales'.
Finalmente, Pere Mayor denunció la 'excesiva politización' de las cajas valencianas y responsabilizó al Partido Popular de 'instrumentalizarlas políticamente' para 'controlar la obra social'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.