El PP defiende sus previsiones con informes de 'agencias de prestigio'
El Consell esgrimió ayer el aval de 'informes económicos de agencias nacionales e internacionales', sin mayor precisión, su previsión de crecimiento económico del Producto Interior Bruto de la Comunidad Valenciana para 2003 en un 3,2%. El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, respondía así a las críticas del PSPV que cuestionan las estimaciones del PP al no ajustarse a los pronósticos del Banco de España y del FMI. 'Durante los siete años que el PP lleva en el gobierno, los socialistas siempre han dicho que las previsiones de crecimiento económico no se iban a cumplir y se han equivocado', se limitó a decir Olivas. Los informes técnicos planteaban, según el PP, niveles de crecimientos de en torno al 3 y al 3,4 %. 'Hemos optado por una banda intermedia, bastante realista', dijo Olivas en referencia a las estimaciones del Consell.
El presidente de la Generalitat acudió ayer a unas jornadas que el Grupo Parlamentario del PP celebraba en Oliva, y en las que los miembros del Consell explicaron el contenido de los presupuestos de 2003. El encuentro sirvió para establecer las líneas que los populares seguirán para la defensa de sus propuestas presupuestarias en el debate parlamentario. A la reunión asistieron, además de todos los altos cargos del Consell y diputados, Francisco Camps y Eduardo Zaplana.
Zaplana calificó la propuesta presupuestaria de su grupo de 'continuista', en relación con la gestión de los últimos siete años. Una gestión de la que se vanaglorió y dijo que 'ha dado muy buenos resultados' y ha supuesto 'la transformación' de la Comunidad Valenciana. El ex presidente del Gobierno valenciano situó proyectos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias entre 'las obras de ingeniería más importantes de Europa', y destacó también la consecución de Terra Mítica o el circuito Ricardo Tormo. Eludió pronunciarse sobre el informe de la Fundación de Cajas de Ahorro que sitúa a la Comunidad en la octava posición de crecimiento económico. 'En crecimiento económico y en bienestar social la Comunidad está entre los primeros puestos', dijo. El ministro situó a la Comunidad Valenciana, junto a Cataluña y Madrid, en cabeza de 'la generación de riqueza en España', así como en 'cohesión social' y 'esfuerzo inversor'.
En similar tono optimista se pronunció el candidato a la Generalitat por el PP, Francisco Camps. 'Vamos camino de la sociedad del pleno empleo y la Comunidad Valenciana va a ser la primera que lo va a conseguir gracias a estos presupuestos', aseguró Camps en referencia a la promesa electoral de los populares de crear en el próximo año 34.000 nuevos puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Grupos parlamentarios
- PP
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política económica
- Financiación autonómica
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Partidos políticos
- España
- Finanzas públicas
- Economía
- Finanzas
- Política
- Administración pública