Dos semanas en otro país

El encuentro de las letras alemanas en España que tendrá lugar durante las próximas dos semanas, organizado por el Goethe Institut-Inter Nationes y con la colaboración de la Feria de Francfort, tendrá dos etapas diferentes, en Madrid y Barcelona. Contará con la participación de escritores, críticos y editores, y aunque algunos de los invitados repetirán, el programa ha sido diseñado para tratar distintos puntos de interés.

En el Goethe Institut de Barcelona, la Semana de las Letras Alemanas dará comienzo mañana y se prolongará hasta el día 12. El primer acto del encuentro es la inauguración de una exposición de cómics literarios, que se propone dar a conocer una serie de autores surgidos en las últimas dos décadas, y cuya obra se inscribe en una cierta experimentación radical, 'que apela a lectores exigentes' según los organizadores.

Más información

La mayoría de ponencias y mesas redondas tendrán como tema principal la situación actual de la literatura alemana, especialmente bajo el prisma de la reunificación. Autores reconocidos como Christoph Hein y Katja Langer-Müller discutirán sobre los Testimonios de una realidad extinguida, moderados por Manuel Vázquez-Montalbán.

Asimismo, otro de los platos fuertes del encuentro es la programación de diversos espectáculos de cabaré alemán, con un fuerte componente literario.

En Madrid, el encuentro con la literatura germánica será inaugurado el lunes 11 de noviembre por Johannes Rau, presidente de la República Federal Alemana, y tendrá continuidad hasta el martes 19.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de noviembre de 2002.

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50