Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La editorial argentina Adriana Hidalgo llega a España

La editorial argentina Adriana Hidalgo ha desembarcado en el mercado español con la publicación de la novela La asesina de Lady Di, la primera obra del joven escritor y guionista Alejandro López (Corrientes, 1968). Este libro narra -a modo tragicómico y con abundantes elementos kitch- las peripecias de una adolescente provinciana que decide emprender viaje hacia Buenos Aires para triunfar. La joven está obsesionada por el mundillo del espectáculo y tiene como gran objetivo en la vida tener un hijo de su artista favorito: Ricky Martin.

La editorial Adriana Hidalgo -que lleva el nombre de su directora y propietaria- fue fundada hace tres años en Buenos Aires y comienza a distribuir sus títulos en España a través de Melisa.

En su catálogo figuran traducciones -inéditas hasta ahora- de la última novela de Hermann Broch, El maleficio, o de La compañía visionaria, de Harold Bloom, entre otras. También edita obras de autores como Auden, Huyssen, Michaux y Fassbinder, destacando la recuperación de la obra de Antonio de Benedetto, autor de novelas como Zama, El silenciero y Los suicidas. La narrativa latinoamericana tiene su sitio en esta editorial a través de escritores como David Viñas y Leónidas Lamborghini, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de noviembre de 2002