_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Moscú, teatro de terror

Más de setecientas personas son secuestradas en un teatro de Moscú. ¿Qué diría Chéjov, o Stanislavski, o Gorki o tantos grandes artistas rusos, ante tal situación?

El teatro, un arte para transformar la humanidad, para divertirla, para hacerla mejor, se convierte en un espacio donde se estrenan las mayores de las crueldades y vejaciones humanas. ¿Qué pasa con nuestro mundo, qué pasa con el brutal desprecio a la vida humana? Han muerto muchos rehenes víctimas del gas letal que utilizó el comando ruso para rescatar a los secuestrados, y para hacerlo han usado una terrible arma química: no huele, no se siente, no se nota, y cuando acuerdas, la tienes dentro y provoca vómitos y muerte en personas con algunas insuficiencias vitales.

Han muerto casi todos los terroristas, y con ellos, muchas personas cuyo único delito fue ir a ver y disfrutar de este arte tan escaso: el teatro. Desde aquí, mi dolor por esas personas y mi protesta por la operación rescate; no se puede agredir de esa manera, con esa sofisticación, envenenando a todo el mundo con gas y esperando que sólo lo sufran los terroristas. Creo que más que nunca todos las personas de teatro tenemos que actuar, escribir, representar obras que hablen de paz, de diálogo, de armonía, de entendimiento entre los pueblos a través del arte y seguir el ejemplo del judío Barenboin y del palestino Said, al crear música con una orquesta integrada por judíos y palestinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_