Una obra para cambiar la vida
Malos tiempos le tocaron. Sus problemas con la censura fueron constantes. Y aún así, se atrevió a hablar de los conflictos universitarios en 1955 (Muerte de un ciclista) o de hacer un discurso sobre la reconciliación nacional en La venganza (1957), que fue, por cierto, la primera película española candidata al Oscar de Hollywood. Pero muchos otros proyectos se le fueron frustrando en el camino, en parte por los acobardados criterios de los comerciantes del cine, y en otra, no menor, por la indiferencia del público ante sus propuestas. "Ahora se hace un cine resignado", solía decir con la misma resignación de su enunciado. Lo que no le impedía seguir soñando en otro proyecto, Regreso a la Calle Mayor, una nueva visita al universo de la película que probablemente fue el mayor éxito de toda su carrera. Bardem, como otros de sus contemporáneos, se ha dejado en el cajón películas que nos hubieran sido necesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.