_
_
_
_

Jefes militares serbobosnios dimiten por venta de armas a Irak

El ministro de Defensa y el jefe del Ejército de la República Serbia de Bosnia dimitieron de sus cargos por el escándalo de la venta ilegal de armas a Irak.

La dimisión de los mandos serbobosnios es un eslabón de una cadena de casos que salieron a la luz pública estos días. La policía croata detuvo una nave montenegrina con armamento serbio para Irak. El viceministro de Defensa de Yugoslavia también dimitió como consecuencia de la venta de armas para el régimen de Bagdad.

Las autoridades policiales y aduaneras croatas descubrieron un cargamento de armas destinado a Irak en un barco montenegrino que, por la tormenta, atracó en Rijeka. La nave pertenece a una compañía registrada en Belice y navegaba bajo bandera de Togo, que tuvo que cerrar su registro de embarcaciones. Inspecciones internacionales determinaron que los barcos bajo esa bandera servían para el contrabando de armas y personas.

El caso podría estar conectado con el escándalo que sacude estos días Serbia. El Gobierno serbio, bajo presión de Washington, exigió que la empresa Jugoimport cierre sus oficinas en Bagdad, tras confirmarse que sirvió como canal para saltarse el embargo y vender armas serbias a Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_