Aznar y Jatamí acuerdan impulsar un gran 'diálogo entre civilizaciones' a partir de 2003
El jefe del Gobierno defiende la autonomía de la política exterior respecto a Estados Unidos
El "diálogo entre civilizaciones" no es desde ayer una aspiración vaga para España e Irán, sino un proyecto a preparar por sendas comisiones gubernamentales. Se pretende que fructifique en iniciativas concretas a partir del otoño de 2003 y, quizá, en la celebración de una gran cumbre de jefes de Estado y Gobierno. El proyecto, acordado ayer por el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y el presidente iraní, hoyatoleslam Mohamed Jatamí, es emblemático de la intención de las dos partes de potenciar, pese a las diferencias ideológicas, las relaciones políticas, económicas y sociales.
En cuanto a Oriente Próximo, frente a la solución europea y estadounidense basada en dos Estados, israelí y palestino, Jatamí afirmó que su país no apoyará nada que los propios palestinos no acepten "en referéndum".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.