_
_
_
_
_

Unos 400 niños de Albuñol, en huelga para exigir un nuevo centro

Más de 400 niños del colegio público Natalio Rivas de Albuñol (Granada) realizaron ayer su segundo día de huelga en protesta por la falta de un nuevo centro en mejores condiciones después de que hace dos años se derrumbaran cuatro aulas en el centro. Los padres de los niños anunciaron ayer que adoptarán medidas más drásticas si en los próximos días la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada no agiliza los trámites para la construcción de un nuevo centro.

Uno de los portavoces de la Asociación de Padres del centro, Ángel González, explicó ayer que, desde que se desmoronaron las cuatro aulas, los alumnos están repartidos en módulos escolares que se encuentra en diferentes zonas del pueblo y que los profesores tienen que estar continuamente desplazándose de un módulo a otro para impartir clases. En dos reuniones con la delegada de Educación en Granada, Carmen García-Raya, ésta prometió acelerar los trámites para la construcción de un nuevo centro. 'Pero aún ni siquiera está aprobado el proyecto'.

Ante esa situación, los padres decidieron comenzar el pasado lunes una huelga acompañada de manifestaciones ante el centro escolar y el Ayuntamiento del pueblo. Mañana, el alcalde, el socialista José Sánchez, se entrevistará con la delegada. 'Si la respuesta no nos satisface', señaló el portavoz de los padres, 'endureceremos nuestras medidas', que incluirán nuevas protestas y encierros para llamar la situación sobre el estado del centro cuyo derrumbe parcial no tuvo consecuencias al producirse en periodo vacacional. Los padres aseguran que la situación no puede continuar por más tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_