_
_
_
_
_

Manifestación en Sevilla por el precio del bonobús

Unos 300 alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y del Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Hispalense cortaron ayer el tráfico durante una hora en la plaza Nueva con una sentada ante el Ayuntamiento de Sevilla para protestar por el precio que han de pagar por el bonobús al habérseles incluído dentro de la corona metropolitana.

Los alumnos proponen que se instale una canceladora de Tussam en los autobuses que realizan la ruta a estas dos instituciones docentes, de forma que los estudiantes puedan utilizar el bonobús urbano en lugar del metropolitano subvencionado. De este modo, los dos centros docentes quedarían dentro de la corona metropolitana A, es decir, dentro de la zona urbana, de la que los separan 'sólo 100 metros'.

La Olavide, con unos 7.000 alumnos, recibe una subvención de las administraciones para sufragar la diferencia entre el coste del bonobús de la primera corona metropolitana, 9,60 euros, y el correspondiente a la ciudad, 4,50 euros, que es el que pagaban hasta ahora. Por su parte, los casi 2.000 universitarios de Agrónomos no reciben subvención alguna. Los estudiantes aseguran que parte de la subvención aún no ha llegado y que, según sus cálculos, los fondos se terminarían hacia el mes de mayo ya que en el convenio entre administraciones no se contemplaba aportar más si éstos se agotaban, por lo que a partir de entonces tendrían que pagar el bonobús de su bolsillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_