_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Cuida tu cuerpo'

Somos padres de un niño afectado por la enfermedad celiaca (intolerancia al gluten), lo que le obliga a seguir una estricta y costosa dieta para que su salud no se vea seriamente afectada.

Hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad no ayuda de ninguna manera a estos enfermos, ni considera susceptibles de ser subvencionados los alimentos para celiacos.

Sin embargo, vemos perplejos estos días una absurda campaña publicitaria en televisión, auspiciada por dicho ministerio, donde se nos anima a los ciudadanos a que cuidemos nuestro cuerpo con mensajes como 'fumar es malo', 'consumir alcohol es malo', 'hacer deporte es bueno...'.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sí, señores, no se trata de una broma, 'cuida tu cuerpo' dice el eslogan del citado anuncio.

¿No sería más adecuado que el Ministerio de Sanidad se preocupase de gestionar ayudas efectivas a las personas afectadas por enfermedades 'olvidadas' en vez de gastar el presupuesto en campañas publicitarias demagógicas, dejando en manos del sentido común de los ciudadanos la elección de sus hábitos de vida?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_