Un 'comando' radical asesina a una palestina por colaboracionista
Los palestinos han desencadenado una nueva campaña a sangre y fuego contra los colaboradores del Ejercito israelí. Este fin de semana, pocas horas antes de que una mujer fuera asesinada por un comando radical, como represalia por haber facilitado información a las tropas hebreas, un tribunal de Gaza condenaba a muerte en un juicio sumarísimo a otros tres varones, acusados también de haber prestado su apoyo a los israelíes.
Haifa Rihan, 39 años, madre de seis hijos, divorciada y abandonada por el marido, vecina del campo de refugiados de Nablús, fue sacada por la fuerza de su casa. Un grupo de hombres armados y enmascarados, militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, le apuntaron con sus fusiles, mientras la acusaban a gritos de haber colaborado con las tropas israelíes, y facilitarles información que permitió días atrás el secuestro de un dirigente local de Yihad.
Los milicianos, que se llevaron junto a Haifa a su hermana Fátima, condujeron a ambas mujeres a un lugar cercano del campo de refugiados de Balata, a escasos metros de su casa. Allí, ante el vecindario, les dispararon varias ráfagas de metralleta contra sus piernas. Como consecuencia de la agresión, Haifa fallecería pocas horas después. Su hermana Fátima se recupera en un hospital de Nablús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.