_
_
_
_

Charles Moose, el héroe fugaz

Enric González

Charles Moose es el hombre del momento. El jefe de policía del condado de Maryland, coordinador de la investigación, se ha hecho inmensamente popular durante las pasadas tres semanas como 'cara visible' del multitudinario equipo de investigadores.

La buena fama de Moose tendrá que resistir, sin embargo, las revelaciones sobre los múltiples errores cometidos en la investigación. Muhammad y Malvo fueron detenidos porque estaban exasperados: la policía colgaba el teléfono cada vez que Muhammad les llamaba, considerándole un chiflado, y éste acabó hablando del asalto cometido en Alabama, en llamadas al FBI y a un sacerdote, para que le tomaran en serio. Además, la matrícula del Chevrolet fue comprobada al menos en 10 ocasiones y la policía habló con Muhammad al menos tres veces.

Más información
El Gobierno y tres Estados norteamericanos se disputan el juicio a los asesinos de Washington

'Buscábamos a un hombre blanco y furioso a bordo de una furgoneta blanca', reconoció Charles Ramsey, jefe de policía de Washington. El caso es que un testigo vio huir un Chevrolet Caprice, con las luces apagadas, 10 segundos después de que un hombre de 72 años fuera asesinado el 3 de octubre en la ciudad de Washington, y lo denunció. Dos horas antes, Muhammad había sido multado por saltarse un semáforo. Ese mismo día, un agente tomó nota de la matrícula del coche cerca del lugar, pero no interrogó a sus ocupantes, pese a que se sabía que un Chevrolet de ese modelo era buscado en relación con los crímenes. En los días siguientes, al menos dos agentes se fijaron en que había gente durmiendo dentro de un Chevrolet y obligaron al propietario, Muhammad, a identificarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_