Los fiscales de varios Estados piden la pena de muerte para los asesinos de Washington
Las fiscalías de tres Estados deciden que el primero de los juicios se celebre en Maryland
John Allen Muhammad, de 41 años, y John Lee Malvo, de 17, fueron acusados ayer formalmente por el Estado de Maryland de cometer seis asesinatos en primer grado. Maryland, donde se produjeron seis de los ataques del francotirador, será el primer Estado que juzgará a los dos hombres, y su fiscal jefe, Douglas Gansler, adelantó que pediría la pena de muerte para Muhammad. Malvo, menor de edad, no puede ser ejecutado en Maryland. Pero sí en Virginia, donde muy probablemente se celebrará el segundo juicio y donde el fiscal pedirá la pena de muerte.
El jueves, Wilson dijo que una huella dactilar vinculaba a Malvo con el asalto a la licorería que concluyó en la muerte de una mujer. Ayer aseguró que "algunos testigos", no identificados, habían visto también a Muhammad en la escena del crimen, y sugirió que sería fácil condenarles a ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.