Los fiscales de varios Estados piden la pena de muerte para los asesinos de Washington
Las fiscalías de tres Estados deciden que el primero de los juicios se celebre en Maryland
John Allen Muhammad, de 41 años, y John Lee Malvo, de 17, fueron acusados ayer formalmente por el Estado de Maryland de cometer seis asesinatos en primer grado. Maryland, donde se produjeron seis de los ataques del francotirador, será el primer Estado que juzgará a los dos hombres, y su fiscal jefe, Douglas Gansler, adelantó que pediría la pena de muerte para Muhammad. Malvo, menor de edad, no puede ser ejecutado en Maryland. Pero sí en Virginia, donde muy probablemente se celebrará el segundo juicio y donde el fiscal pedirá la pena de muerte.
El jueves, Wilson dijo que una huella dactilar vinculaba a Malvo con el asalto a la licorería que concluyó en la muerte de una mujer. Ayer aseguró que "algunos testigos", no identificados, habían visto también a Muhammad en la escena del crimen, y sugirió que sería fácil condenarles a ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































