Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EE UU

Los presuntos 'asesinos del Tarot' serán juzgados en un Estado que permite ejecutar a menores

John Ashcroft asegura que los detenidos serán juzgados primero en Virginia, "el Estado que tiene las mejores leyes"

John Lee Malvo, de 17 años, y John Allen Muhammad, de 42, los presuntos asesinos del Tarot, serán juzgados en el Estado de Virginia por los asesinatos cometidos en la región de Washington. El fiscal general John Ashcroft ha asegurado que "el primer proceso de los dos hombres debe tener lugar en el Estado que tiene las mejores leyes".

El Estado de Virginia es, tras Texas, el que ha ejecutado al mayor número de condenados desde que se reestableciera la pena de muerte en 1976. Sus leyes permiten ejecutar a los menores en el momento de los hechos.

La discusión sobre cuál de los tres Estados en los que había operado el francotirador debía encargarse de juzgarlos primero no era baladí, por cuanto Washingon DC no tiene aprobada la pena de muerte y Maryland mantiene una moratoria al respecto y no ejecuta a menores de edad. La opción de Virginia parece, pues, la peor para los intereses de los detenidos.

El misterioso tirador del rifle mató a diez personas el mes pasado y mantuvo en jaque durante 15 días a las fuerzas de seguridad del este de Estados Unidos.