Virginia acusa de asesinato y terrorismo a los sospechosos de los crímenes de Washington
La ley de este Estado permite ejecutar a los dos detenidos, aunque uno de ellos sea menor de edad
El francotirador del tarot, John Allen Muhammad, y su cómplice, el menor de edad John Lee Malvo, han sido inculpados hoy por los cargos de "asesinato" y "acto de terrorismo" por un tribunal federal del Estado de Virginia, unos cargos por los que podrían ser condenados a la pena de muerte si son considerados culpables.
El tribunal de Virginia ha acusado a Muhammad de la muerte de Kenneth Bridges el pasado 11 de octubre y de provocar heridas en una mujer no identificada el 4 de octubre. Estos dos incidentes forman parte de la cadena de disparos que mataron a diez personas e hirieron a tres en Virginia, Maryland y el distrito de Columbia desde el pasado 2 de octubre.
Muhammad, de 41 años, ha sido inculpado por los cargos de asesinato, conspiración para cometer asesinatos, intento de asesinato agravado por provocar heridas graves y por el uso de armas de fuego en un crimen.
Debido a que Malvo, de 17 años, es un menor, el tribunal del condado de Spotsylvania se ha negado a precisar si fue inculpado, pero el sheriff Ronald Knight ha afirmado poco tiempo después que Malvo ha sido acusado en un tribunal para menores de los mismos cargos que Muhammad, y que esta semana se archivará una petición que pide que se le trate como a un adulto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.