_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno envía a las Cortes la 'euroorden' que agilizará la entrega de terroristas

El Consejo de Ministros remitió ayer a las Cortes el proyecto de ley sobre la Orden de Detención y Entrega, conocida como euro-orden, que agilizará la entrega de delincuentes y terroristas de país a país. El vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó que con su entrada en vigor 'se reducirán y simplificarán los largos mecanismos para la entrega de delincuentes entre Estados de la UE y será de aplicación a una treintena de delitos', entre ellos los de terrorismo, trata de seres humanos, narcotráfico y explotación sexual de menores. La euro-orden entrará en vigor el 1 de enero de 2004, pero España lo hará en el primer trimestre de 2003.

- Víctimas del terrorismo. Real decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a título póstumo a Antolín Collado Laparra, Leopoldo García Martín, Luis María Hergueta Guinea y Arturo López Hernández. El presidente del Gobierno, José María Aznar, presidirá el 25 de noviembre un acto en el Senado en el que entregará 275 Cruces a familiares de víctimas del terrorismo.

- Inmigrantes. Subvención de 16,9 millones de euros a Cruz Roja Española con cargo a la asignación tributaria del IRPF que permitirá programas destinados a los colectivos más desfavorecidos, destacando por su dotación las ayudas dedicadas a la acogida integral de inmigrantes, a tele-asistencia y a la ayuda básica a domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_