Una operación urbanística financiará un centro para investigar el cáncer
El Ayuntamiento de Atarfe acepta convertir en urbanos 130.000 metros de suelo rústico
El Ayuntamiento de Atarfe y la fundación firmaron ayer un convenio urbanístico por el que se concede vía libre a la institución para el uso de las parcelas. Su consejero ejecutivo, Vicente Pedraza, aseguró que la intención de la fundación es vender los terrenos recalificados en lugar de explotarlos directamente.
'Estamos en una época de auge de la construcción, por lo que es buen momento para vender y recibir muchas propuestas para ese suelo', explicó Pedraza.
El convenio ya fue aprobado por unanimidad del pleno de este municipio hace varios meses. Sin embargo, el permiso para el uso residencial de las parcelas ha sido fruto de un proceso muy largo que comenzó en los años ochenta. Durante ese tiempo el principal impedimento han sido las reticencias mostradas por la Comisión Provincial de Urbanismo de Granada.
Con la venta de estos terrenos, que según el concejal de IU, Miguel Fernández, son 'la extensión natural del casco urbano del municipio', la Fundación incrementará su patrimonio considerablemente. Pero Pedraza advirtió de que la organización benéfica no se deshará de ninguna de estas posesiones mientras no tenga claro dónde invertir el dinero conseguido. Por eso se han iniciado ya los trámites para solicitar los terrenos necesarios del Campus de la Salud donde se ubicará el instituto de investigación oncológica.
Este centro, dedicado a la prevención y curación del cáncer, tendrá carácter regional, y es el único en su género en Andalucía, según explicó Pedraza, que también es decano de la Facultad de Medicina. 'Pretendemos que el centro sea comparable al Instituto Catalán de Oncología', agregó el profesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.