El 'pañuelo' de las ministras
Contrariamente a lo que aparece en un artículo del miércoles 23 de octubre en su periódico, en el transcurso de los actos a los que asista el presidente de Irán, Mohamed Jatamí, las mujeres sí deberán ir con su cabeza cubierta y, tal y como bien decía el artículo, dichas mujeres no podrán dar la mano al invitado.
De nuevo los derechos y la dignidad de la mitad de la población quedan pisoteados. Encuentro absolutamente indignante que se puedan tan siquiera proponer estas condiciones y, todavía más, que se acepten, tanto por parte de mujeres como de hombres.
Estamos delante de un Gobierno, el español, que se llena la boca hablando de democracia y que se intenta convertir en el estandarte de la Constitución, pero que, a la hora de trasladar las palabras a hechos, es el primero en incumplir una de las bases del texto: la no discriminación por razón de sexo.
Desgraciadamente es cierto que, en lo referente a la igualdad de hombres y mujeres, todavía queda mucho camino por recorrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.