_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Tribunal Constitucional

Leo en la sección de su perióico dedicada a Madrid que el Tribunal Constitucional va a ocupar el Palacio de Correos y Telecomu-nicaciones, construido hace casi un siglo para uso y disfrute de todos.

Así, de un plumazo, unos políticos deciden acabar con parte de la historia y vida cotidiana madrileña, porque a ellos les conviene la ostentación, concepto, por otra parte, en las antípodas de los principios constitucionales.

Señores del TC, todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, ustedes también, pero si necesitan más espacio, que Gallardón les construya un rascacielos en las afueras, o que Moneo les rehabilite algún cuartel, o que Cascos les habilite un hueco en la descomunal terminal de Barajas, o que les pongan las oficinas en el interior del Guggenheim (parece que en aquella parte de España tienen ustedes trabajo atrasado y hace falta vigilar si se aplica o no la Carta Magna).

A quienes vivimos en el centro de Madrid también nos ampara el artículo 51, que supongo conocerá a rajatabla el señor Jiménez de Parga, ese que garantiza la defensa de consumidores y usuarios. ¿Por qué tenemos que dejar de utilizar la central de Correos?

Miles de personas perdemos uno de los mejores espacios públicos interiores de España porque unos pocos, a costa de deshumanizar nuestra ciudad, quieren asentarse en tan emblemático lugar. Que se sienten en otro sitio, o mejor dicho, que no se sienten, que hay mucho que hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_