_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Policial estrambótico

Happy Now es una de esas producciones de la BBC que parecen estar hechas para captar, en clave realista, la vida en un pueblito cualquiera -aquí, un bellísimo rincón de la costa galesa-, perdido en cualquier parte y poblado por gente anónima, a la que la cámara, siguiendo una vieja tradición inglesa, retrata con sus pequeñas obsesiones.

Una jovencita, Nicky (la bella Rossum: su mirada es lo mejor de la función, con diferencia), visita el pueblo de su madre por vez primera. Desde las primeras secuencias se confirma una primera sospecha: aquí no se trata de costumbrismo, sino de crímenes; y más que de crímenes, de un crescendo dramático provocado por la brutal irrupción del pasado en busca de sus tributos.

HAPPY NOW

Dirección: Philippa Collie-Coussins. Guión: Belinda Bauer. Intérpretes: Emmy Rossum, Ioan Gruffudd, Paddy Considine, Om Puri, Susan Lynch, Richard Coyle. Género: criminal, Gran Bretaña, 2001. Duración: 105 minutos.

La película se aguanta bien, incluso con interés. Cuenta las consecuencias, 14 años después, de un crimen que fue un accidente, pero que involucra a personas que ahota son personajes famosos. Pero en cuanto comienza la investigación del policía local (el estólido Gruffurd), y los culpables comienzan a cometer tonterías, el filme inicia su lenta deriva hacia ninguna parte, herido de muerte por un guión inconsistente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_