Esteve critica a Convergència por pedir la disolución de la comisión del autogobierno
Pere Esteve arremetió ayer contra la decisión de Convergència Democràtica (CDC), formación de la que fue secretario general, de reclamar la disolución de la comisión parlamentaria para el incremento del autogobierno ya que, a su juicio, es el foro idóneo para abordar la posible reforma del Estatuto catalán. Esteve consideró incongruente que el conseller en cap, Artur Mas, apueste por la redacción de un nuevo Estatuto mientras que CiU se alía con el PP en el Parlament para pedir el cese de los trabajos de esta comisión. 'Me preocupa muchísimo', manifestó, 'que la comisión no haya sido capaz de sumar los esfuerzos de todos y de concentrarlos para empezar a sacar adelante la reforma estatutaria, porque es allí donde hay que negociar y conseguir poner en común los diversos proyectos'.
El ex dirigente de CDC, que el pasado mes de septiembre presentó la baja como militante, terminó ayer su ronda de contactos con las formaciones políticas catalanas reuniéndose con los dirigentes de la plataforma Ciutadans pel Canvi.
Respecto a la propuesta lanzada por Mas el pasado martes, Esteve se congratuló de que ahora todas las fuerzas políticas catalanas, excepto el Partido Popular, coincidan en la necesidad de modificar y actualizar el Estatuto, aprobado hace 23 años. Pero precisó que hubiera deseado el mantenimiento de la comisión en el Parlament: 'Que todos los partidos den a conocer sus propios proyectos por su cuenta no es lo más importante, o sea que no es tan trascendental el qué se presenta, sino cómo se presenta'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.